Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica 2017

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado (DNDUyV)

 

Objetivo Primario:

 

Promover el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica en las universidades nacionales, que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio- productivo local.

 

Objetivos secundarios:

 

  • Impulsar la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades que se orienten a la vinculación tecnológica.
  • Promover la articulación entre universidades y la multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos.
  • Fomentar los contactos entre la academia y el entorno socio-productivo promoviendo así la optimización y actualización de los planes de estudio y de las líneas de investigación y desarrollo universitario.
  • Promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.
  • Generar instancias pedagógicas para los estudiantes que mejoren su formación académica, vinculando la teoría y la práctica sobre situaciones concretas.

 

Temas de la Convocatoria:

 

Para la presentación de proyectos de Vinculación Tecnológica orientados a obtener financiamiento, se deberán elaborar propuestas con atención a las líneas temáticas, detalladas a continuación. Las mismas se presentan de manera enunciativa no excluyente. Sin embargo, dichos ejes temáticos, reflejan la visión estratégica desde la cual la DNDUyV acompaña el desarrollo nacional, con un enfoque federal y atendiendo aquellos temas que promueven mejoras en la calidad de vida de la población. Esta dinámica de trabajo conforma el abordaje adoptado por otros Ministerios Nacionales como también por gran parte de los planes de desarrollo de las universidades de nuestro país.

La división en DIMENSIÓN 1 Y DIMENSION 2 se realiza en función de los recursos necesarios para llevarlos a cabo los proyectos en las líneas incluidas en cada una de ellas.

 DIMENSIÓN 1:

 

  1. Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas
  2. Industria agroalimentaria
  3. Nanotecnología
  4. Genética, biotecnología y ciencias para la salud
  5. Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad

 

DIMENSIÓN 2:

 

  1. Industria del Software
  2. Innovación y diseño
  3. Productividad y calidad PyME
  4. Estrategia comercial (desarrollo de planes de marketing, diseño de marca o producto, fortalecimiento de capacidad exportadora, entre otros)
  5. Otros (línea temática a elección con justificación)

 

Participación de los Estudiantes

 

Cupo: 10 Alumnos de la UNSL

 

Enviar mail a : juanpablo@desaconsultora.com.ar